Blog

El fluoruro es un mineral importante para todos los niños. En la boca hay bacterias que se combinan con los azúcares de los alimentos que comemos y las bebidas que tomamos. El ácido producido daña el esmalte dental y es perjudicial para los dientes. El fluoruro protege los dientes e, incluso, puede ayudar a revertir signos tempranos de caries. Pero la mayor disponibilidad de fluoruro en la actualidad ha provocado el aumento de una afección llamada fluorosis dental.

Aunque todos somos conscientes de lo importante que es la limpieza bucal y mantener nuestros dientes sanos, muchas personas prestan poca atención a su dentadura. Vemos los anuncios de pastas dentífricas después de comer y recordamos que debemos lavarnos los dientes, pero poco más. Hay quien piensa que no hay por qué visitar al dentista hasta que tiene un dolor de muelas o necesita una tapadura. Otros, que llevan a sus hijos al dentista muy a menudo, pero ellos mismos van dejando de lado el tema de sus dientes hasta que luego tienen un problema como roturas, caries, etc. ¿Cada cuánto tiempo hay que ir a ver al dentista? ¿Debemos ir aunque no nos pase nada en los dientes? En este artículo te hablamos sobre algunas cosas en las que muchas veces no nos fijamos, pero que son importantes.

Coronas Dentales May 20,2017.

Las Coronas Dentales son un tratamiento dental que tiene utilidades estéticas y funcionales, y que consiste en una especie de funda con forma de diente que se coloca sobre un diente natural del paciente con el fin de sustituirlo a todos los efectos. Dicho de otra forma, una corona dental es prácticamente un “diente nuevo” que se encaja sobre el diente natural. Tienen algunas similitudes con las carillas dentales, pero realmente son tratamientos diferentes con varias diferencias de peso entre ambos.

Ïmplantes Dentales Dic 05,2017.

Un implante dental es un componente de titanio (como la raíz de un diente) que se ubica por medio de una cirugía en el maxilar hueso de la boca debajo de la encía, el cual permite al dentista incrustar el diente de reemplazo o el puente en el área. Los implantes no se sacan como las dentaduras. Los implantes dentales también son beneficiosos para la salud bucal general pues no es necesario sujetarlos a otro diente, como los puentes. ¿Cómo trabajan los implantes dentales. El implante se fusiona con el hueso mandibular, proporcionando un soporte estable para los dientes artificiales. Las prótesis y los puentes colocados sobre los implantes no se deslizan ni se corren en la boca, lo cual es una ventaja especialmente importante para la masticación y el habla. Esta adaptación ayuda a que las prótesis y los puentes (así como las coronas individuales colocadas sobre los implantes) se sientan más naturales que los convencionales.